Firma de Convenio de Colaboración con la UNAM

Somos una Fundación Cultural que lleva el nombre de la escritora y poeta mexicana Carmen Toscano, incansable promotora de proyectos culturales, creada en 1992 por Manuel Moreno Sánchez, escritor y político, luchador por los derechos civiles y la democracia en México.

Por origen y convicción reconocemos el talento creativo sin discriminar a nadie, defendemos la libertad de creación y pensamiento y los derechos culturales de los pueblos.

Mantenemos abiertos espacios de reflexión donde el talento se manifiesta en plena libertad y se conserva la memoria de los hechos que han forjado nuestra identidad colectiva

Conservamos y difundimos el archivo de películas de Salvador Toscano, pionero del cine en México y en su memoria se reconoce y distingue a los miembros de la comunidad cinematográfica que han dedicado toda su vida al cine.

Las imágenes del Archivo Toscano fueron, en su momento, noticia. El estudiar el origen y utilización posterior de esas imágenes nos permite entender mejor los fenómenos de mediáticos característicos de nuestra época. El archivo de cine de la Fundación Toscano es miembro de la Federación Internacional de Archivos de Cine (FIAF).

Patronato de la Fundación Carmen Toscano I.A.P. para el periodo 2019-2021 es el siguiente:

Presidente: Emb. Rogelio Martínez Aguilar

Secretario: Lic. Mauricio de Maria Campos y Castelló †

Tesorera: Lic. María Guadalupe González Chávez

Vocal: Lic. Adalberto Saviñón y Diez de Sollano

Vocal: Lic. Carlos Armando Ortega y Guerrero

Vocal: Lic. Victor Manuel Genina Cervantes

Fundación Toscano IAP | México, D.F. Mayo de 2010undación Toscano IAP | México, D.F. Mayo de 2010