Carmen Toscano (1910-1988)
Escritora. Nació en la Ciudad de México y murió en Aguascalientes, Ags. Realizó estudios en la Escuela Normal Superior y en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional.
En 1941, con María del Carmen Millán, fundó la revista Rueca (1941-52). Colaboró en Taller Poético, América y Revista de la Universidad de México con el material fílmico reunido por su padre, Salvador Toscano, escribió y produjo las películas Memorias de un mexicano (1950) y Ronda Revolucionaria (1980).
Autora de:

Rosario la de Acuña, mito romántico (1948); poesía Trazo Incompleto (1934) e Inalcanzable y mío (1936) y de varias obras de teatro: El Huésped, El amor de la tía Cristina, Cierto día (1950), Leyendas del México Colonial (1955), La llorona (1959) y de una recopilación gastronómica: Las senadoras suelen guisar (1964). Escribió guiones para televisión y en 1949 obtuvo un premio en el concurso cultural convocado por la Cooperativa de Talleres Gráficos de la Nación.