Asesores que participaron en la segunda etapa del Laboratorio en Oaxaca del 16 al 20 de febrero de 2005
Zachary Sklar (Estados Unidos)

A Zachary Sklar se le conoce más por haber escrito (con Oliver Stone) el guión de la pelicula "JFK", nominado para el premio de la Academia. Sklar hace poco terminó un segundo e importante guión, "Mediocracy", para Ixtlan Productions, de Stone. Actualmente prepara cuatro más para su producción cinematográfica: "The Feast of the Goat", adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa para Iberoamérica Films de España; "The Wounding", para Tri-Vanguard Pictures; "Taiping", para Bridgemaker Productions; y "The Bang-Bang Club", para Arena Pictures. Autor de una novela, "The Lettuce Fields", Sklar también escribió (en coautoría con Marvin Barrett) un libro de crítica de los medios, "The Eye of the Storm".

Como periodista independiente ha colaborado con diferentes publicaciones, entre otros el New York Times, Geo, Scenario y The Nation. Sklar ha editado numerosos libros sobre temas que no pertenecen a la literatura novelesca, por ejemplo, "On the Trail of the Assassins" de Jim Garrison, que se adaptó para la película "JFK"; "Profits of War" del ex agente secreto israelí Ari Ben-Menashe; "Deadly Deceits" del ex funcionario de casos prácticos de la CIA, Ralph McGehee; y "Footnote on an Historic Case: In Re Alger Hiss "de William A. Reuben. Fue docente de la Facultad de Egresados de Periodismo de la Universidad de Columbia durante una década y Editor Ejecutivo de la revista "The Nation".

Convocatoria 2004-2005
para participar en la selección de proyectos 2004-2005
participantes en Oaxaca en febrero de 2005
participantes en Oaxaca en febrero de 2005