Asesores que participaron en la segunda etapa del Laboratorio en Oaxaca del 16 al 20 de febrero de 2005
Judith Rascoe (Estados Unidos)

Guionista veterana y autora de la aclamada colección de cuentos “Yours, and Mine”, así como ex periodista para revistas norteamericanas.

En cuanto a sus actividades como docente, ha impartido cursos de narrativa en Yale y en la Universidad de California Irvine; además ha dirigido talleres de redacción de guiones cinematográficos en Standford y en la Comunidad de Escritores del Valle Squaw. Ha sido asesora del Instituto Sundance en Utah, y en los talleres que este instituto ha impartido en México, Cuba, Hungría y Brasil. Y hace poco tiempo, también fue asesora en Moonstone, una versión europea del programa Sundance, con talleres en Inglaterra, Italia y Francia. Ha escrito guiones para películas de gran presupuesto en Hollywood, y para filmes independientes de bajo presupuesto; y ha colaborado con muchos directores importantes: Sam Peckinpah y Wayne Wang; Sidney Pollack y Joseph Strick; Nick Roeg y Karel Reisz; Roger Spottiswoode y Franco Zeffirelli. Sus créditos incluyen películas como “Road Movie”, “Lifespan”, “A Portrait of the Artist as a Young Man”, “Who’ll Stop the Rain”, “Endless Love”, “Eat a Blow of Tea”, y “Havana”.

Convocatoria 2004-2005
para participar en la selección de proyectos 2004-2005
participantes en Oaxaca en febrero de 2005
participantes en Oaxaca en febrero de 2005