Asesores que participaron en la segunda etapa del Laboratorio en Oaxaca del 16 al 20 de febrero de 2005
Edward Pomerantz (Estados Unidos)

Edward Pomerantz ha escrito el guión de la película "Caught" ("Atrapados"); una novela, "Into It"(publicada por Dial Press); una obra de teatro, "Brisburial" (producida por el New Federal Theatre), dos episodios de la serie "Law and Order"; tres programas "After-School Specials" (incluso el galardonado con el premio Emmy, "The Gold Bug"), y más de 30 guiones cinematográficos y para televisión. Ha recibido dos veces el Writers Guild Award, una beca CAPS, otra de la Fundación Ford, tres veces el premio John Golden, así como la beca Dramaturgo Residente de la ABC para televisión, en la Facultad de Arte Dramático de Yale. Publicadas por Ms Magazine, "Nothing Personal" ("Nada Personal") ‹obra de Pomerantz de un solo acto‹ y "A Change of Pace" ("Un cambio de ritmo") se han escenificado actuadas por Marlo Thomas, Judith Light, Barbara Feldon y Betty Tuckley. Hace poco su nueva obra, "A Long Story "("Largo de contar"), tuvo una lectura escénica en el Actors Studio en la ciudad de Nueva York. Como maestro de redacción Pomerantz ha sido Director Adjunto del Taller de Escritores de Aspen, en Aspen, Colorado. También ha enseñado redacción de guiones cinematográficos en la Facultad de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York (el programa de dramaturgia) (Columbia University School of the Arts Film School and Writing Division), en el Programa de Redacción de Guión Cinematográfico de la Maestría de Bellas Artes del City College de Nueva York; y en el Taller de Guión Cinematográfico de la Writers Guild East Foundation, fundado por él. También ha sido asesor creativo de los Laboratorios de Guión del Instituto Sundance en México y Brasil, escritor invitado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba, jurado en los festivales cinematográficos de Málaga, Austin y Lake Placid, y fue el principal orador del Writers Guild of America East en CineStory, el Congreso de Guión Cinematográfico de Chicago.
 Su guión para "Caught", basado en su novela "Into It", se filmó con las actuaciones estelares de Edward James Olmos y María Conchita Alonso. La película, Dirigida por Robert M. Young, fue seleccionada como el principal estreno del Festival de Cine de Sundance de 1996 y fue distribuida por Sony Pictures Classics.

"Caught" ha sido nominada para tres premios Independent Spirit, y obtuvo el galardón del público en el Festival Internacional de Cine Negro de 1996. Margo Jefferson, crítica del New York Times, la ha definido como una "cinta magistral [que] mantiene la tensión y fuerza psicológica, aunando siempre la sórdida desesperación sexual del cine negro a las estrictas normas de la tragedia clásica".

Como escritor / productor, Pomerantz en este momento prepara la producción de cuatro guiones que han de filmarse en Irlanda, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Actualmente interviene en la producción y financiamiento de sus dos guiones originales "For Adults Only" ("Sólo para adultos") y "Man Running" ("Hombre corriendo") y trabaja en su nueva obra "A Tune Beyond Us o What a Revoltin¹ Development This is!" (Una canción ajena a nosotros o ¡Qué asqueroso desarrollo es éste!)

Convocatoria 2004-2005
para participar en la selección de proyectos 2004-2005
participantes en Oaxaca en febrero de 2005
participantes en Oaxaca en febrero de 2005